viernes, 3 de enero de 2014

EL LIDERAZGO ES VALORAR A LAS PERSONAS

Si usted dirige un grupo de personas ya sea en su trabajo, en su familia, en la empresa, en el barrio o en una iglesia; entienda que el liderazgo se trata de personas.  Jesús es el modelo perfecto en quien podemos fijar nuestra mirada e imitar sus actitudes hacia las personas. Veamos alguasn lecciones:

 1. EL AMOR DE JESÚS POR LAS PERSONAS SUPERABA SU NECESIDAD DE DESCANSAR. Jesús, puso las necesidades de las personas por encima de las suyas.                                                                                                                                                                                                                                                                     
El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer... Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor;y comenzó a enseñarles muchas cosas. Marcos 6.31 y 34.                                                                                    

2. JESÚS SATISFACIÓ LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS SIN IMPORTAR QUIENES ERAN

 Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados. Lucas 9.11

En aquel día agotador Jesús atendió las necesidades aún de aquellas personas que más tarde clamarían para que sea crucificado.  Jesús no solo tenía poder para sanar, sino que además tenía poder para percibir el pasado y el futuro de las personas. Aun así no dejó de satisfacer sus necesidades ¿Por qué? Porque valoraba a las personas. La naturaleza de Dios estimula su bondad, exige amor y atención hacia nosotros a esar de nuestras imperfecciones.

«… ¿Qué precedente bíblico tenemos para ayudar  a las personass que no quieren aceptara Cristo?»…Dios. Dios lo hace diariamente y para millones de personas. ¿Qué sabía Jesús que le hizo hacer lo que hizo? ¿Qué código interno conservó su calma, evitando que se produjera el caos? Él conoce el valor de las personas.»

3. EL LIDERAZGO ES UNA BRILLANTE OPORTUNIDAD PARA AMAR A LAS PERSONAS, NO PARA EXPLOTARLAS

 Cuando ya era muy avanzada la hora, sus discípulos se acercaron a él, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya muy avanzada. Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y compren pan, pues no tienen qué comer. Marcos 6.34-35

La expresión “despide a las multitudes”, nos dice que: «…el estrés de aquel día no se reflejaba en el rostro de Jesús sino en los rostros de los discípulos.» Max Lucado dijo:

«Cuando Jesús vio a la gente, vio una oportunidad de amarlos y afirmar valores. Cuando los discípulos vieron a la gente, vieron multitud de problemas »

 Y... ¿Qué sucede en usted cuando ve a las personas? ¿Ve una una oportunidad de explotarlas, evitarlas o amarlas y darles esperanza? Piénselo..