lunes, 10 de diciembre de 2018

ENTENDIMIENTO POR MEDIO DE LA PALABRA



En los primeros años de su ministerio, el finado predicador Billy Graham pasó un tiempo luchando con sus dudas acerca de la exactitud y la autoridad de la Biblia. Una noche cayó sobre sus rodillas y con lágrimas le dijo a Dios que, a pesar de los pasajes confusos que no entendía, desde ese momento en adelante confiaría plenamente en la Biblia como la única autoridad para su vida y ministerio. A partir de ese día, la vida de Billy fue bendecida con un poder y una eficacia sin precedentes.
En vez de quedar prisionero por ciertas dudas de la Biblia, Billy decidió confiar plenamente en la Biblia como la única autoridad para su vida y ministerio. La Palabra de Dios nos fue dada para alcanzar entendimiento y aunque algunas cosas no parezcan claras, sin embargo, es totalmente clara con respecto a lo que es bueno y lo que es malo.
El cuarto beneficio de estudiar la Palabra es que alcanzamos entendimiento. El Salmos 19.8 dice: «El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos».
La palabra «ojos» se usa metafóricamente para explicar las capacidades y condiciones  tanto mentales, morales  y espirituales. La frase «El precepto de Jehová es puro…» significa que la palabra de Dios es clara. Clara como la luz del sol. Es la claridad de la palabra la que despeja la confusión de nuestra mente; proveyendo, iluminación a nuestro entendimiento y nos capacita para discernir entre lo bueno  y lo malo.
Tal vez al estudiar la Biblia encuentres  muchas cuestiones difíciles de responder con respecto a ciertos acontecimientos, lugares y textos complejos que en ella hay. Sin  embargo, en cuanto a lo moral y espiritual, la Biblia es totalmente clara y no deja confusión alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario