miércoles, 28 de enero de 2015

BASURA QUE METES, BASURA QUE SALE



No se puede arrojar basura a un pozo de agua y esperar que este sea potable. No se puede alimentar la mente de basura inmoral y esperar que la vida sea buena, limpia, pura poderosa y motivada.
Lo que deja  entrar en su mente puede arruinarle la vida.
           Existen historias muy tristes de personas que libran una lucha  contra la pornografía desde su mocedad solamente porque decidieron echar “un vistazo”. Hay matrimonios y familias arruinadas porque permitieron que imágenes y palabras hediondas tomaran el control de sus mentes.

Sea un celoso y fuerte guardián de su corazón.Este continuamente vigilante  a aquellas cosas que pasan por la puerta de sus ojos y oídos. Tenga cuidado con lo que pueda ver y oír de  la televisión, la internet, las películas, la música, las conversaciones, material de lectura, etc.

La mente es un órgano hambriento y tomara cualquier cosa que le demos. Necesitamos darle el alimento que Dios quiere para que prospere.

Dos hermanos adolescentes tenían un pedido que hacerle a su padre, deseaban ver una película popular. Había algunos elementos en la película que ameritaban que estuviera incluida en una categoría no apta para todo público. Pero los muchachos creían que esas cosas negativas se compensaban con la importancia de la historia y  la calidad de los actores. Le rogaron a  su padre que flexibilizara sus estándares por una vez. Entonces lo prometió que lo pensaría.
A la noche siguiente los tres se sentaron para discutir la película y el padre trajo una bandeja con unos pasteles de chocolate. ¿Saben? –Les dijo-, siempre usamos los mejores ingredientes para hornear los pasteles: los huevos, el chocolate, la harina, la leche y las nueces. Sírvanse todo lo que quieran, pero tengo que decirles que esta vez flexibilicé un poco mis estándares e incorporé (muy poco en realidad) estiércol de perro. Pero no dejen  de probarlo por eso. Sírvanse. Por supuesto que nadie toco los pasteles.

Cuantas cosas denigrantes que vemos y oímos a través la televisión, el internet, las películas, la música, las conversaciones, material de lectura, etc., permitimos que  entren en nuestra mente y causen comportamientos inadecuados. Nadie quien  desee  alcanzar vivir de una manera magistral e inspirada, debería permitir que el hambre mental se trague cualquier cosa que encuentre en su camino.
 El sabio Salomón dijo: Sobre Toda Cosa Guardada,  Guarda Tu Corazón(Mente), Porque De Ella Mana La Vida.

Sea un celoso y fuerte guardián de su corazón. Este continuamente vigilante  a aquellas cosas que pasan por la puerta de sus ojos y oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario