jueves, 29 de enero de 2015

COMO DESARROLLAR UNA PERSONALIDAD GANADORA


¿Qué tan importante es nuestra personalidad al momento de desempeñarnos en nuestras labores? Creer que el éxito en el mundo laboral y empresarial solo depende de nuestras habilidades y del producto que ofrecemos es una equivocación. Expertos en el mundo de los negocios como Brian Tracy,  han llegado a concluir que en «el campo de las ventas, la personalidad es más importante que el conocimiento que se tiene del producto…su personalidad determina el ochenta por ciento de su éxito como vendedor».[1]
A través del tiempo he podido observar que algunas personas exitosas por medio de una vida cargada de compromiso y de pasión han superado su carencia de habilidad y de preparación académica. Por otro lado he visto como muchas personas talentosas dotadas de enormes capacidades han podo logar muy poco en la vida a razón de que carecían del temperamento apropiado para lograr sus metas.
Quien quiera alcanzar el éxito en la vida, ha de entender que el éxito comienza en el corazón, es decir en el mundo de nuestros pensamientos. El sabio rey salomón filosofando dijo: «El corazón del hombre traza su rumbo»[2] la palabra bíblica corazón se usa a menudo en un sentido psicológico como el centro o foco de la vida personal interior. El corazón es la fuente o manantial de las motivaciones, el asiento de las pasiones, el centro de los procesos del pensamiento, el resorte de la consciencia. Salomón entendió hace mucho tiempo atrás,  lo que muchos ignoramos hoy: que el éxito o el fracaso de las personas tienen su origen en la personalidad, es decir; en nuestro mundo interior.

Permítame compartirle algunas pautas que le ayudarán a desarrollar  una personalidad  ganadora en el mundo laboral que está sumergido:

1.      DESARROLLE UN NIVEL ALTO DE AUTOCONFIANZA Y AUTOESTIMA.
La autoconfianza se define como un crecimiento natural de la manera en que usted se agrada y respeta a sí mismo. Mientras mejor imagen tenga de sí mismo, más confianza tendrá a la hora de desenvolverse en su trabajo. Recuerde también que mientras más se agrade usted a sí mismo, más le agradarán los demás. Mientras más confianza tengan los clientes en usted, más probabilidades habrán de hacer negocios con su persona y con la empresa a quien representa.

2.      ASUMA LA RESPONSABILIDAD DE SU VIDA
Usted es el presidente de su propia corporación empresarial, y vende sus servicios en el mercado al precio más alto posible. Solo que es una empresa de un solo empleado: USTED. Su trabajo es vender las mayor calidad de sus servicios a todo lo largo de su vida laboral. Los más grandes hombres de negocios aceptan el ciento por ciento de la responsabilidad  por sí mismos y por todo lo que hacen. Los triunfadores de alta estirpe dicen: “si no lo logro, ¡es mi responsabilidad!”

3.      CONSIDERE LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJA COMO SI FUERA SU PROPIA COMPAÑÍA.
Condúcete en la empresa donde laboras como si la compañía te perteneciera. Toma personalmente todo lo que sucede en la empresa como si fueras el propietario del ciento por ciento de las acciones.

4.      CONSIDÉRESE EL JEFE DE LA EMPRESA. Como presidente de su propia corporación usted está ciento por ciento a cargo de todo lo que suceda en su negocio. Usted decide sobre su entrenamiento, su desarrollo y el constante mejoramiento de sus habilidades. Está al control de las ventas y del mercadeo, de la producción y de la inspección de calidad, y la eficiencia personales. Usted es el jefe.

5.      APRENDA ACTIVAMENTE
Cada habilidad que aprendes es una inversión en tu propio futuro. Considera que tu actual estado financiero, emocional y también espiritual es fruto de las decisiones que has tomado y de las acciones que renunciaste a hacer. Muchos profesionales y trabajadores luego que comenzaron a trabajar subestimaron mejorar sus habilidades sin percatarse que el aprendizaje y la adquisición de nuevas habilidades tienen un impacto profundo en su futuro.

6.      DETERMINE ESTAR EN EL GRUPO DE GANADORES
Los ganadores a diferencia de los perdedores, asumen la responsabilidad de sus actos. Mientras que los perdedores siempre tienen alguna explicación o justificación para su pobre desempeño. También los ganadores son personas orientadas a la solución de problemas, mientras que los perdedores sufren de la enfermedad de la excusitis.

7.      PROPÓNGASE SER EXITOSO Y PAGUE EL PRECIO POR ELLO
Define lo que quieres logar en la vida y luego esfuérzate  por alcanzarlo. A H. L. Hunt, propietario de más de doscientas compañías y que fuera en cierto momento el hombre más rico del mundo, le preguntaron cuál era el secreto del éxito. Lee su repuesta:

He comenzado y edificado cientos de compañías. En cincuenta años de experiencia he encontrado que solo se necesitan dos cosas para triunfar. Primero, decidir exactamente lo que uno quiere…y segundo, determinar el precio que tendremos que pagar para lograr lo que queremos. Y entonces, decidirnos a pagarlo…[3]




[1] Brian Tracy. El Arte De Cerrar La Venta p. 1
[2] Proverbios 16.9
[3] B. Tracy,  Op, cite, p.9


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